COMO SACAR EL BORRADOR O LOS DATOS FISCALES DE LA RENTA 2015?

Para descargarte el borrador o los datos fiscales y asi poder tramitar el declaración de la renta 2015 debes seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, debes ir a la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) y pulsar sobre el icono RENTA 2015 que aparece en la página principal.

En segundo lugar, debes pulsar sobre el icono TRAMITACIÓN BORRADOR/DECLARACIÓN (RENTA WEB) y para acceder al trámite hay tres formas:

 

– Con el certificado digital. Para obtener el certificado digital, necesitas un número de referencia que debes solicitarlo en la página web de la FNMT y luego, con este código y tu DNI debes personarte en la Agencia Tributario o la Tesorería de la Seguridad Social. Se debe pedir cita previa. Y una vez confirmada tu identidad, podrás descargarte el certificado digital en tu ordenador. Una vez descargado el certificado digital podrás acceder a tus datos fiscales y tramitar el borrador. Si no tienes certificado digital, te recomiendo que utilices una de las dos siguientes formas.

– Con la Clave PIN. Para obtener la Clave PIN es necesario personarse en la Agencia Tributaria o en la Tesorería de la Seguridad Social sin necesidad de cita previa, y será necesario aportar DNI, un número de teléfono y opcionalmente, una dirección de correo electrónico. Una vez dado de alta en el sistema Clave PIN, podrás sacar los datos fiscales con este sistema. Para ello, necesitas el número de DNI, una clave de 4 dígitos que debe ser la misma por trámite y un PIN que lo deberás solicitar pulsando el icono NO TENGO PIN. Ten en cuenta que este PIN caduca a los 10 minutos de haberlo solicitado y no haber hecho uso de él. Pulsando en el icono NO TENGO PIN, te pedirá tu número de DNI, la clave de 4 dígitos, la fecha de caducidad de tu DNI o en el caso de NIE permanente, te pedirá un número de cuenta que este en la base de datos de la Agencia Tributaria. Una vez rellenado los datos solicitados, la Agencia Tributaria te enviará el PIN y con este ya podras descargar los datos fiscales o tramitar el borrador.

– Con el número de referencia. Una vez que hayas entrado en el icono RENTA 2015, debes pulsar sobre OBTENER EL NUMERO DE REFERENCIA. Podrás obtener el número de referencia con la casilla 490 de la declaración de la renta del año 2014. En este caso, necesitas la declaración de la renta 2014, el número de DNI y un número de teléfono. Rellena todos los huecos correctamente y pulsa Aceptar. Seguidamente, recibirás en tu teléfono móvil un número de referencia con el que podrás acceder a tus datos fiscales o tramitar el borrador. Y si eres no declarante, también puedes sacar el número de referencia introduciendo un número de cuenta que esté en la base de datos de la Agencia Tributaria. Si no dispones de ningún número de cuenta que esté en la base de datos de la Agencia Tributaria, deberás sacarte el certificado digital o la clave PIN.