Hay cuatro factores que pueden incrementar o reducir las reservas de una vivienda turística. Estos factores son: las características de la vivienda, las fotografías de esta vivienda, la flexibilidad en las condiciones, y el precio.
En primer lugar, las características de la vivienda se deben de adaptar a los deseos de tu inquilino ideal. Invertir en un decorador de interiores (home staging) puede incrementar las reservas. Pero también hay otras acciones que puedes realizar como por ejemplo elaborar una encuesta para que tu inquilino valore tu vivienda y así saber cómo la puedes mejorar. O simplemente, con preguntarle lo que menos le ha gustado o lo que ha echado en falta.
En segundo lugar, las fotografías de la vivienda son muy importantes ya que, igual que la gente come con la vista, la gente también reserva con la vista. Invertir en unas fotografías profesionales es una muy buena decisión para incrementar las reservas. I no sólo fotografías, también realizar videos profesionales de la vivienda. Tanto las fotografías como los videos, deben sugerir experiencias agradables y deseadas para el inquilino ideal.
En tercer lugar, la flexibilidad en las condiciones, es decir, la flexibilidad en los días de entrada o en los mínimos de noches en cada estancia, hacen que las reservas se incrementen. Cuanto más flexibilidad, más reservas. Si te interesa que reserven más días, mi consejo es que les des incentivos para que lo hagan y lo puedes hacer mediante regalos o descuentos. Siempre recomiendo regalos pero si quieres hacer descuentos, debes tener muy claro el coste de cada estancia.
Y finalmente, las reservas dependen del precio. Hay muchas formas de determinar el precio pero yo te recomiendo que te descargues mi guía gratuita de cómo poner el precio correcto al tu alquiler vacacional en cuatro pasos.